El Heraldo
Cortesía
Cesar

‘Los Felinos’ vendían cocaína y marihuana a domicilio en Cesar: Fiscalía

Los presuntos integrantes de la banda dedicada al tráfico de estupefacientes fueron enviados a prisión.

La Fiscalía General de la Nación reveló detalles del modus operandi de la denominada banda ‘Los Felinos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipios de Gamarra y San Martín, al sur del Cesar, cuyos presuntos integrantes fueron enviados a prisión tras caer en una redada de la Policía y el Ejército.

De acuerdo con el ente de investigación, el grupo delincuencial se encargaba de comercializar drogas a domicilio en tiendas y viviendas en esas localidades; también vendían en parques y zonas residenciales.

En el operativo fueron capturadas cinco personas por orden judicial, y cuatro más fueron detenidas en capturas en flagrancia, incautándoles 196 dosis de cocaína y 690 cigarrillos de marihuana.

La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir. Ninguno aceptó los cargos imputados.

Los detenidos fueron identificados como Armando Pérez Castilla, de 44 años, quien tenía una orden judicial vigente en su contra por los delitos concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a esta persona se le incautó en la diligencia 21 dosis de bazuco y 33 de cocaína; Jorge Eliécer Pérez Castilla, conocido como ‘El Mono’, de 58 años, quien tenía en su poder 125 bolsas con marihuana y sus derivados.  

Así mismo fue capturada Ninfa Rosa Suárez Hernández, de 41 años,  señalada por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes, quien al momento de la detención portaba 33 bolsas plásticas de marihuana, 28 bolsas de base de cocaína y 13 dosis de bazuco; Jesús Navarro Santiago, de 26 años; Alfonso Prado Barbosa, de 49 años, alias ‘El Tuerto’, con orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Por otra parte, también fueron capturados Esneider Quintero Castro, de 32 años, a quien se le incautó 108.9 gramos de marihuana; Fernando Josué Ortiz Adarmi, quien tenía en su poder 82 envolturas de cigarrillo de marihuana; Elver Ortiz, de 35 años, a quien se le incautó 475 gramos de marihuana, 33 gramos de base de coca.  

En esta operación simultánea fue capturado en San Martin, Roberto Trigos González, de 53 años, por orden emanada del Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de esa localidad, por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación tráfico o porte de estupefacientes, además se le incautaron 85 dosis de base de coca y 63 gramos de marihuana.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.