Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cesar

Instalan 4 zonas wifi en Manaure, Cesar, para internet gratuito

Las líneas funcionaran con energía solar para que los niños que se encuentren en clases virtuales no tengan contratiempos.

Las proyecciones apuntan a que las clases virtuales continuarán en Colombia, por ello el municipio de Manaure fue el piloto en el Cesar de instalación de zonas wifi que funcionen con energía solar y que permitan las jornadas académicas sin contratiempo.

Esta iniciativa surge de un proyecto del Área Metropolitana de Valledupar para implementar la transición hacia el uso de las energías limpias en los municipios de Manaure, La Paz, San Diego, Codazzi y Valledupar.

Según explicó Antonio Rafael Junieles Araújo, director del Área Metropolitana de Valledupar, en total serán cuatro zonas wifi situadas en distintos puntos del municipio, que tendrá cada una la capacidad para atender la conexión en simultánea de 150 usuarios en un radio de 180 metros cuadrados, con un canal de internet que permite la navegación a todos los conectados sin contratiempos.   

De manera adicional, Junieles Araújo dijo que esta iniciativa en alianza con la Empresa Metropolitana de Servicios Públicos permite el funcionamiento con energía solar que garantiza un servicio continuo de 20 horas a cada equipo, lo que le lleva, también, a ser independiente al sistema de energía tradicional.

“Ratificamos nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la calidad de vida de la población. El servicio de internet será gratuito, pues lo costeará el Municipio, y los estudiantes podrán acceder a su carga académica durante el año lectivo, pero también los otros sectores de la sociedad se beneficiarán”, dijo Antonio Junieles.

 

Dos colegios

La secretaria de Gobierno Municipal de Manaure, Rosalba Cristina Santodomingo Herrera, señaló que esta era una necesidad en la población y que el mayor beneficio será para el sector educativo.

“No todos los niños del municipio tienen la posibilidad de acceso a una red wifi, que es la que permite en estos momentos poder llevar una educación de manera adecuada, por eso agradecemos al Área Metropolitana por ver a Manaure y materializar aquí este proyecto”, dijo.

Los principales beneficiarios son los niños de dos colegios: la Escuela Normal Superior María Inmaculada y la Concentración de Desarrollo Rural, que ambas suman 2.000 estudiantes, quienes reciben clases para la educación básica, media y bachillerato.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Wifi gratis
  • zonas wifi
  • manaure
  • Regreso a clases
  • Energía solar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web