El Heraldo
Cortesía
Cesar

Hombre quemó a su hijastro de cinco meses con un cigarrillo

Al parecer porque su mujer, madre del niño, no quería vivir más con él. El caso ocurrió en la margen derecha del río Guatapurí, en Valledupar.

Al parecer porque su compañera sentimental le dijo que no quería vivir más con él, un hombre quemó a su hijastro de cinco meses de nacido con un cigarrillo en diferentes partes del cuerpo, en hechos ocurridos la mañana de este jueves en el barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí, en Valledupar.

El pequeño registra quemaduras de tercer grado en una mano, el ombligo, los párpados, la espalda y los costados, siendo trasladado por su madre, una joven venezolana de 23 años, al hospital Rosario Pumarejo de López, donde le practicaron al bebé un lavado quirúrgico, siendo su estado delicado.

La mujer relató que “yo salí temprano de la casa porque tenía que acompañar a mi hermana, que es menor de edad, a realizarse unos exámenes médicos; lo que él aprovechó para quemar a mi hijo”.

Dijo que cuando tenía cuatro meses de embarazo se unió maritalmente con este sujeto, de 28 años, también nacionalidad venezolana, quien reconoció con sus apellidos al bebé. “Él es consumidor de pepas y marihuana, yo le había dicho que se fuera de la casa y me dijo que sí, pero cuando lo dejé con mi niño lo quemó con el cigarrillo y le decía a mi otra hija que se callara, que no dijera nada porque si no me mataba y los mataba a ellos”.

“Estoy pidiendo el apoyo de las autoridades para que capturen a este hombre y pague por lo que hizo, para que esto no le vuelva a suceder a otros niños”, precisó.

Manifestó que al regresar a la casa encontró al niño llorando y con las quemaduras, por lo que de inmediato lo llevó al hospital, allí le preguntaron cómo había sido quemado el menor, ella llamó a su mamá y la niña le explicó que el sujeto le puso el cigarrillo prendido en diferentes partes del cuerpo al pequeño.

La mujer solicitó ayuda del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que atienda su caso, así como a las autoridades para que capturen a este sujeto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.