El Heraldo
Cesar

Habría asesinado a la esposa y lo hizo pasar como suicidio

El CTI investigó el caso y responsabiliza al hombre de feminicidio.

Al mejor estilo del crimen norteamericano, un hombre habría asesinado a su pareja y hacerle creer, inicialmente, a familiares y a las autoridades que ella se había quitado la vida. Una investigación de la Fiscalía General de la Nación llevó a privar de la libertad al presunto feminicida.

El protagonista de esta trama fue identificado por las autoridades como Miguel de Jesús Barros Álvarez, quien fue aprehendido por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la mañana de este miércoles, en Valledupar.

La muerte de Yeleidis Isabel Borja López se registró el 8 de diciembre, en el barrio Ocho de Diciembre, al suroccidente de la capital del Cesar, y generó las sospechas de las autoridades sobre la versión entregada por Miguel de Jesús.

La Fiscalía 9 Seccional inició de inmediato las averiguaciones y el 11 de diciembre se emitió la orden de captura.

el caso. La reconstrucción de los hechos realizada por la Fiscalía determinó que la mujer fue estrangulada por Barros Álvarez después de una fuerte discusión ocurrida en la transversal 27A No 19A, luego de la noche de Las Velitas.

El ente acusador presentará ante un juez de control de garantías la versión de que el día de los hechos Yeleidis Isabel Borja López y Miguel de Jesús Barros Álvarez llegaron hasta la vivienda y allí iniciaron una puja con palabras en tono alto, luego Barros Álvarez le causa las lesiones físicas a la mujer hasta, supuestamente, causarle la muerte.

La Fiscalía 9 Seccional sostiene que el presunto feminicida luego manipuló la escena del crimen, para mantener la versión de que todo habría sido un suicidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.