
Fiscalía pide cárcel para hombre señalado de incinerar a su hijastro
El menor de siete años murió calcinado, luego de que presuntamente este sujeto le prendiera fuego a la casa donde dormía el pequeño en el municipio de Becerril.
Solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario presentará la Fiscalía este lunes 18 de abril en contra de Juan Carlos Hernández Alvarado, a quien le imputó cargos por homicidio agravado, como presunto responsable de causarle la muerte a su hijastro de siete años, tras prenderle fuego a la casa donde se encontraba el menor en la invasión Mochilanga, en el municipio de Becerril, Cesar.
Aunque ese hombre no aceptó los cargos, el organismo de investigación cuenta con material probatorio para conseguir que el Juzgado Tercero Penal de Valledupar, con funciones de control de garantías, lo envié a prisión, y continuar el proceso en busca de lograr una condena.
“La Fiscalía dice que la casa era de material y que yo le había echado candado, busquen el candado con la llave para ver si están mis huellas ahí”, indicó Hernández, al no aceptar los cargos.
En la diligencia, la Fiscalía indicó que la madrugada del domingo pasado Juan Carlos Hernández decidió prenderle fuego a la vivienda donde convivía con su compañera sentimental e hijastro porque en el inmueble se encontraba el padre del menor.
De acuerdo con la investigación, primero se generó una riña, y luego este sujeto presuntamente le puso llave a la casa y prendió un plástico con encendedor lanzándolo al inmueble donde se encontraba durmiendo el menor, quien murió calcinado.
Aunque los padres del niño y la comunidad intentaron salvarlo, no pudieron debido a que las llamas se propagaron rápidamente por el material con el que estaba construida la casa.
Juan Carlos Hernández fue capturado, luego de que huyera del sector, siendo dejado a disposición de la Fiscalía que lo presentó ante el Juzgado Tercero Penal de Valledupar con funciones de control de garantías donde se legalizó su captura y se adelantó la audiencia de imputación de cargos, quedando aplazada para este lunes la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento.