El Heraldo
Alfredo Araujo Castro.
Cesar

Fiscalía dejó en libertad a directivo de Drummond

Alfredo Araujo Castro es investigado por su presunta participación en el asesinato de dos sindicalistas hace 14 años que trabajaban en la multinacional.

En la tarde de este viernes la Fiscalía especializada de Derechos Humanos dejó en libertad al gerente de Relaciones con la Comunidad de la empresa Drummond en Cesar, Alfredo Araujo Castro, en el marco de la investigación que el ente adelanta en su contra por su presunta participación en el asesinato de dos sindicalistas hace 14 años que trabajaban en la multinacional.

Esto lo hizo la Fiscalía "mientras le resuelve la situación jurídica al directivo, por lo tanto sigue vinculado a la investigación", según informó a través de su oficina de prensa.

Hay que recordar que Alfredo Araujo fue capturado en Valledupar en la tarde del lunes por efectivos de la Dijin que llegaron procedentes de Bogotá con la orden judicial con fines de indagatoria.  Desde ese instante estuvo retenido en el Casino del Comando de la Policía en la capital de Cesar.

El miércoles fue trasladado por la Dijin a la oficina de la Fiscalía de Derechos Humanos en el Palacio de Justicia, para que rindiera indagatoria sobre la investigación por el doble homicidio de los sindicalistas Valmore Locarno y Víctor Hugo Orcasita. La diligencia se prolongó por más de cuatro horas y al culminar fue trasladado nuevamente al Comando de la Policía.

La Fiscalía informó que no podía suministrar información sobre detalles de la indagatoria y tampoco explicó los argumentos que tuvo para otorgarle la libertad al directivo de Drummond. 

Los crímenes

En el 2001, un grupo de hombres del bloque Norte de las Auc interceptó el bus en el que se transportaba Orcasita y Locarno en inmediaciones a la vereda Casa de Zinc, jurisdicción de Bosconia (Cesar). Los paramilitares los bajaron del vehículo y asesinaron en el acto a Locarno. Mientras tanto, a Orcasita se lo llevaron y fue hallado muerto posteriormente en la vía que une a ese Municipio con Valledupar.

Un paramilitar fue quien salpicó a Alfredo Araujo diciendo que sabía el plan que había para acabar con los líderes sindicales, quienes denunciaban que había mal servicio de alimentación para los empleados en la empresa Drummond.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.