El Heraldo
Archivo
Cesar

Se agudiza emergencia por falta de camas uci en Valledupar

Solo quedan 16 unidades disponibles en la ciudad.

De las 282 camas uci habilitadas para la atención de covid-19 en Valledupar, solo quedan disponibles 16. Así lo reportó la secretaria de Salud municipal, Lina de Armas, al señalar que la ocupación llegó al 94% en esta capital. 

Los centros asistenciales que aún cuentan con unidades son el Centro de Especialidades Médicas del Cesar, con 7; la clínica Santo Tomás, con 3; el hospital Rosario Pumarejo de López, con 2; la clínica Buenos Aires, con 2; y las clínicas de Alta Complejidad y Laura Daniela, con una cada una. 

El registro lo entregó la funcionaria, al indicar que los casos de coronavirus siguen en aumento en esta ciudad. 

“Seguimos insistiendo a la ciudadanía en el autocuidado, lavarse las manos, mantener el distanciamiento social, usar el tapaboca, y sobre todo quedarse en casa”, indicó la funcionaria. 

La crítica situación de camas uci en la ciudad, se evidencia con la declaratoria en emergencia hospitalaria del Instituto Cardiovascular del Cesar al superar el 100% de su capacidad para la atención de pacientes con covidf-19 y problemas respiratorios. 

La entidad señaló a  través de un comunicado que “por la situación actual de la pandemia el Instituto Cardiovascular del Cesar se declara en estado de emergencia hospitalaria”.  

La entidad agradeció a todo su personal, precisando “que aún bajo la circunstancia, continúa comprometido con la excelencia en la atención en salud”; a la vez hizo un llamado a la ciudadanía al autocuidado para evitar que el virus se siga propagando en el departamento.   

“Sugerimos a los usuarios, que en la medida de las posibilidades, hagan uso de las alternativas que tienen las aseguradoras en salud, para brindar atención en casa o teleconsulta, según criterio médico”, manifestó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.