El Heraldo
Corregimiento Sabana de Crespo, en Valledupa Archivo
Cesar

Exparamilitar fue enviado a la cárcel por crimen contra Kankuamos

Los hechos sucedieron en Sabana de Crespo, en Valledupar 

A prisión fue enviado un sujeto conocido como ‘Chucho’, quien estaría involucrado en la muerte de dos indígenas Kankuamos, en hechos ocurridos el 22 de julio de 2002, en el corregimiento de Sabana de Crespo, jurisdicción de Valledupar. 

Según la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, de la Fiscalía General de la Nación, se trata de Jesús Enrique Torres, quien presuntamente es coautor en el delito de homicidio en persona protegida, en concurso heterogéneo con concierto para delinquir agravado.

De acuerdo con el ente acusador, la investigación permitió conocer que un grupo de autodefensas que delinquió en la Costa Atlántica interceptó a las  víctimas, las amarró y les disparó con fusiles. Leonardo Enrique Sánchez Barbosa, alias Paisa, cabecilla de la estructura que ejecutó el crimen, y otras personas que confesaron su responsabilidad en el mismo, revelaron que asesinaron a los dos indígenas Kankuamo porque Jesús Enrique Torres los culpó de ser supuestos colaboradores del ELN. 

“Se estableció que alias Chucho, vestido de camuflado y con un pasamontañas, habría acompañado a los homicidas hasta el lugar del ilícito. Por estos hechos, pesaba una orden de captura contra Jesús Enrique Torres, la cual se hizo efectiva el pasado 25 de mayo, en Valledupar”, indicó la Fiscalía. 

Añadió que luego de escuchar al detenido en indagatoria, el fiscal del caso, en el marco de la Ley 600 de 2000 (antiguo sistema penal) le definió la situación jurídica con medida privativa de la libertad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.