Cesar

En video | Sepultan a niña de 12 años que fue violada y asesinada por un vecino en el Cesar

Según las autoridades el presunto responsable del crimen asesinó a la menor con un hacha después de abusarla sexualmente de ella.

Después del sepelio de la niña de 12 años asesinada en el corregimiento de La Sierra, en Chiriguaná (Cesar), se conocieron detalles estremecedores de la manera como se cometió este crimen que tiene consternados y dolidos a los habitantes de esa población.

Según información de las autoridades locales, a la menor de edad la hallaron desnuda y con las manos atadas, su cuerpo estaba junto a unas palmeras en un área desolada de una finca ubicada en las afueras de La Sierra.

Por este hecho, la Policía local investiga a Gustavo Andrés Simanca Gómez, de 24 años, vecino de la pequeña y quien estaba con ella el pasado jueves 30 de abril cuando desapareció.

El hombre, quien habría declarado el crimen y luego condujo a las autoridades hasta el lugar donde había dejado a la niña, al parecer, abusó sexualmente de ella y posteriormente la asesinó con un hacha.

La forma en como hallaron el cuerpo de la menor de edad desató la furia de la comunidad que arremetió contra la familia de Gustavo Simanca e incineraron parte de la vivienda de este.

Habitantes de La Sierra marcharon en el sepelio de la menor de edad para exigir justicia por el crimen.

Simanca Gómez o ‘El Monstruo de La Sierra’, como fue denominado, permanece custodiado por la Policía, toda vez que los habitantes quieren tomar justicia por sus propias manos y hasta el cierre de esta edición estaba a la espera de ser presentado ante un Juez de Control de Garantías.

Se estableció una línea de tiempo y se pudo conocer de que la última persona que estuvo con la menor, había sido un vecino de quien manifiestan estaba enseñando a la menor a conducir motocicleta. Esta persona es ubicada y trasladada a la estación de Policía donde se entrevista y admite haber estado con la menor y nos guía en horas de la madrugada (sábado) al lugar donde la había dejado”, dijo en su momento el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

Sin importar la orden de confinamiento por la COVID-19, cientos de habitantes salieron a las calles de La Sierra para rendirle homenaje póstumo a la niña de 12 años.

Entre lágrimas, pañuelos, globos blancos y carteles alusivos contra la violencia a los niños, la comunidad marchó hasta el cementerio local para darle el último adiós a la pequeña y exigieron cadena perpetua a los asesinos y voladores de niños en Colombia.

Este proyecto que es objeto de debate en la Comisión Primera de la Cámara, aprobó en Sesión Virtual, el acto legislativo que propone modificar la Constitución para que los violadores de niños puedan ser condenados a prisión perpetua revisable.

Con 24 votos a favor y 12 en contra, la iniciativa superó su quinto debate, de los ocho que necesita para convertirse en ley de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.