Cesar

En video | La nueva directora de la Fiscalía en el Cesar que canta vallenatos

La abogada egresada de la Universidad Católica promete  luchar contra la corrupción y las economías criminales, entre otros delitos.

Más de cinco mil denuncias por resolver, es uno de los retos que tiene la nueva directora seccional de Fiscalía en el departamento del Cesar, Lucila Mercedes Vidal, quien se posesionó en este cargo el pasado jueves, en remplazo de Mauricio López Quintero.

La abogada, egresada de la Universidad Católica de Colombia, con especializaciones en derecho penal y criminología, y derecho probatorio hace parte de la Fiscalía General de la Nación desde 1996, pasando por diferentes Fiscalías, entre ellas la encargada de investigar los delitos sexuales, en la cual tuvo una larga trayectoria.

Tras su posicionamiento dijo que “asumo el cargo con mucha responsabilidad, en mi departamento la noticia ha sido de buena acogida por la ciudadanía lo que me lleva doblemente a comprometerme como directora seccional de Fiscalía que asumí este jueves cuando me posesioné, estamos haciendo el empalme de la Dirección para diagnosticar y hacer una hoja de ruta acorde con los lineamientos establecidos por el fiscal General de la Nación”, sostuvo.

Lucy Vidal es el nombre artístico en la música vallenata de la nueva fiscal del Cesar. Suministrada

Añadió que en lo corrido de este año, en el departamento se han recepcionado 5.033 denuncias por diferentes delitos.

“Por lineamientos del fiscal general se van a priorizar los delitos como la corrupción que siempre va estar latente la contratación pública y la alimentación escolar, los delitos contra el medio ambiente, atacar las economías criminales, delitos contra niños, niñas y adolescentes, criminalidad de líderes sociales para esclarecer estos hechos, tráfico de estupefacientes, bandas criminales, homicidios, feminicidios. Cero justicia espectáculo, pero si prudencia y contundencia en las investigaciones”, puntualizó Vidal Luque.

Refirió que el departamento del Cesar, tiene un excelente talento humano para las investigaciones, como fiscales, policía judicial y jueces.

Esta especialista en el derecho, ha alternado las leyes con la música, ya que se destaca como cantante femenina del genero vallenato. En 2007 grabó un primer disco llamado ‘Corazón Vallenato’, luego en el 2008 ‘Sin Palabras’, ‘Mejor que Siempre’ en el 2011, y en el 2015, ‘Vallenato y Cumbia’. Es una representante fiel del género musical autóctono.

De ella se dice que en su cantar conserva ese estilo vallenato auténtico, pero femenino, difícil de vislumbrarse en ese género que ha sido tradicional en los hombres. Se dice que la vena musical la hereda de su abuelo paterno Carlos Vidal Brugés, quien interpretaba un exótico instrumento musical como lo es el serrucho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.