Para el próximo 6 de junio quedó fechada la firma del pacto para la creación del 'Corredor de la Vida' que conforman los municipios de Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, El Paso y la Jagua de Ibirico, en el Cesar.
Con el ´Corredor de la Vida´ el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar pretenden desplazar la minería que históricamente ha sido el oficio de muchos de los pobladores para convertirlos en agricultores.
“El presidente de la República ha dicho de manera clara, pasar de la minería a la agricultura, en ese sentido atendimos el llamado en una importante mesa que adelantamos y en la cual quedó definida la firma del pacto para el próximo 6 de junio, que será la transformación productiva para el ‘Corredor de la Vida’”,
Además, la mandataria agregó que en el proyecto hay grandes apuestas de inversión y varios ministerios aportarán recursos “que dinamizarán la economía del Corredor de la Vida, antiguo corredor minero”.
La ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, aplaudió el avance de la iniciativa y expresó su apoyo para el desarrollo de la reconversión laboral y la formación para el trabajo.
“La reconversión laboral permitirá la creación de cerca de 100 mil nuevos empleos, toda vez que es necesario hacer una diversificación productiva en los escenarios de descarbonización y reconversión minera”, aseguró.
Dentro de los compromisos entre la Gobernación del Cesar y el Gobierno nacional, se resalta el desarrollo agropecuario como motor de crecimiento económico y generador de empleo en el Corredor de la Vida y la necesidad imperante de asegurar el acceso y la protección del agua como eje del desarrollo humano y social, productivo y económico de la región.





















