El Heraldo
Tomado de @AsambleaCesar1
Cesar

Diputado del Cesar renuncia a curul tras amenazas

Asamblea estudia decisión frente al caso.

El diputado del partido Cambio Radical Julio César Casadiegos hizo oficial ayer su renuncia “irrevocable” a la curul que ocupaba en la Asamblea del Cesar, aduciendo un mal clima dentro de la Duma y “una serie de amenazas de muerte”.

A través de un correo electrónico dirigido a la corporación, Casadiegos desistió de su investidura y aseguró que esto es “consecuencia de una serie de hechos ajenos a nuestra voluntad”.

A través de sus redes sociales, Julio César Casadiego ha dado a conocer que se encuentra en Canadá, país desde el cual podría estar buscando una medida de protección internacional como el asilo, toda vez que ante la Fiscalía puso de manifiesto las denuncias de amenazas contra su vida y la de su familia.

Sin embargo, Casadiegos argumentó falta de protección, “recibiendo por parte de la Unidad Nacional de Protección simplemente un chaleco antibalas y un botón de alarma, como si fuese suficiente sabiendo que hemos denunciado con nombres propios quié nes son los responsables de los actos de corrupción”.

El presidente de la Asamblea, Omar Benjumea Ospino, anunció que se tomarán 10 días para decidir sobre la aceptación de la renuncia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.