El Heraldo
Archivo
Cesar

Desde este martes y hasta el 16 de septiembre toque de queda en Valledupar

Durante el fin de semana regirá la Ley Seca, como medida para frenar los contagios en la ciudad.

La Alcaldía de Valledupar decretó un nuevo toque de queda que empieza a partir de este martes, todos los días, hasta el próximo 16 de septiembre, desde las 5:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana, a fin de frenar la curva de contagios de coronavirus en la ciudad.

“Será el momento de estar más en casa y no exponerse en la calle”, indicó la administración municipal que también mantendrá la Ley Seca en el mismo horario los fines de semana y el pico y cédula, como medidas para evitar que sigan en aumento los casos.

Las autoridades en Valledupar pusieron además en marcha cinco patrullas anti-Covid, a fin para hacer cumplir las medidas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones en sitios estratégicos de la ciudad.

Se trata de grupos conformados por personal del Ejército Nacional, la Defensa Civil, el Instituto de Deportes, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía Nacional, con toda su oferta institucional, para fortalecer la prevención, teniendo en cuenta que esta capital se encuentra en el pico más alto de la pandemia.

Para implementar esta estrategia, inicialmente se realizó un análisis del comportamiento de los contagios, estableciendo los lugares donde se registra más propagación del virus, sumado al incumplimiento de las restricciones decretadas.

“Estas patrullas anti-Covid estarán en horarios estratégicos, en lugares como La Galería Popular, el Mercado Público, Mercabastos, y los barrios Mareigua y La Nevada, entre otros”, indicó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en el Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.