El Heraldo
Cortesía
Cesar

Desarticulan banda dedicada al microtráfico en Valledupar

En seis allanamientos, la Sijín y el Ejército, capturaron a nueve presuntos integrantes de la estructura en esta capital.

En un operativo conjunto, efectivos de la Sijín, y tropas del Batallón de Ingenieros No 10, desarticularon una banda dedicada al microtráfico en Valledupar.

Durante varios meses, con apoyo de informantes, las autoridades le siguieron la pista a la estructura denominada ‘El Desierto’, que delinquía en los barrios al sur de esta capital.

Las labores de investigación fueron coordinadas con la Fiscalía segunda especializada en Valledupar y personal de la Dirección de Antinarcóticos, logrando en las últimas horas practicar seis allanamientos en los que fueron capturados nueve presuntos integrantes del grupo delincuencial, que de acuerdo con las autoridades, se dedicaba al comercio y tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.

En la operación fueron capturados Maira Alejandra Orozco Flórez, de 36 años; Karen Julieth Rodríguez Colmenares, de 26; Jhon David Franco Martínez, de 30 años, Yesid Hernando Vargas Román, de 38; Rosa Diacenis Reyes Salcedo, de 57 años; Katherine Marleth Meléndez Guevara, de 30; Ender de Jesús Cantillo Padilla, de 33 años, Lizeth Paola Ruiz Lara, de 22 años, y Martha Nubia Vergara, de 55 años, quienes eran solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico o porte de estupefacientes.

Los indiciados presentan anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales y concierto para delinquir, esta estructura criminal venía afectando los barrios Tierra Prometida, Mareigua, Don Carmelo, Villa Jaidith, Nuevo Milenio, Villa Fuente, El Oasis, entornos escolares y parques.

En audiencia pública ante el Juzgado Segundo con funciones de control de garantías ambulante de Valledupar, se legalizaron los allanamientos y registros, se avalaron las imputaciones de cargos, y se impuso  medida de aseguramiento en centro carcelario a los nueve detenidos.

“El Departamento de Policía del Cesar seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información y a denunciar a los delincuentes”, sostuvo el coronel Douglas Restrepo, comandante de la institución en este territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Capturas
  • Microtráfico
  • Cárcel
  • Banda Criminal
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.