
Denuncian hacinamiento en estaciones de Policía de 12 municipios del Cesar
La advertencia fue realizada por la Procuraduría General de la Nación.
Tras revisar una serie de denuncias en los últimos meses, la Procuraduría General de la Nación advirtió sobre varios casos de hacinamiento en las Estaciones de Policía de los Municipios de Valledupar, Becerril, El paso, Curumaní, La Jagua de Ibirico, Manaure, Bosconia, El Copey, Pueblo Bello, San Diego, La Paz y Agustín Codazzi.
Debido a la situación anterior, el Ministerio Público requirió a las administraciones municipales, el cumplimiento de la Ley 65 de 1993, con el objeto que adelantaran los trámites pertinentes con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), para la atención de esta población recluida en las unidades policiales, puesto que carecen de capacidad.
Asimismo, el órgano de control pidió información de los recursos asignados para la presente vigencia y su próxima asignación en los puestos de detención, en busca de establecer planes para la precisa ubicación de los sindicados.
“Finalmente, el ente de control solicitó a las autoridades competentes acciones inmediatas, con el fin que el cuerpo policial adelante sin inconvenientes las capturas y allanamientos pendientes”, indicó la Procuraduría en un comunicado de prensa.