Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Declaran alerta amarilla en los 25 municipios del Cesar

Alistamiento preventivo en el departamento por temporada de lluvia.

En alistamiento preventivo se encuentran los 25 municipios del Cesar ante los riesgos de inundaciones y deslizamientos por la temporada de lluvia que ya comienza a causar estragos en este departamento. 

La oficina de Gestión del Riesgo declaró la alerta amarilla en todo el territorio, luego de evaluar la posibilidad de que se presenten emergencias, por lo que desde las alcaldías se vienen activando sistemas de alerta para estar preparados ante cualquier eventualidad. 

Andrés Felipe Meza Araújo, coordinador encargado de la oficina de Gestión del Riesgo, señaló que el coletazo del Huracán ETA se ha sentido fuerte en el departamento del Cesar, al punto de que varios municipios ya activaron sus sistemas de alerta para atender las emergencias que se están presentando.  

Valledupar, Bosconia, San Alberto, Curumaní, La Paz, Manaure, Tamalameque y San Diego ya habían decretado la alerta amarilla y ahora se activa en el resto del departamento.  

“En Manaure entre 500 y 600 hectáreas de cultivos de diferentes especies han sido afectados por las lluvias”. Dijo el funcionario quien confirmó que el Ideam ha reportado alerta roja con probabilidad de incrementos súbitos en los niveles de la parte alta del río Cesar y sus afluentes. 

El Ideam recomendó especial atención al río Guatapurí, a la altura del corregimiento de Chemesquemena, en jurisdicción de Valledupar, así como en los municipios de Pueblo Bello y El Copey, donde hay alerta roja por probabilidad de incrementos súbitos en el río Guatapurí y sus afluentes. De igual manera recomendó especial atención a los municipios de La Jagua de Ibirico, Chiriguaná, Curumaní y Chimichagua por el posible incremento del caudal en la cuenca baja del río Cesar.   

Al declarar la alerta amarilla se convocó a los comités para la prevención de desastres en todos los municipios para determinar los puntos críticos, y definir mecanismos de vigilancia y evacuación con base en censos y mapas de riesgo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alerta Amarilla
  • Cesar
  • emergencia
  • lluvias
  • municipios
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web