El Heraldo
Cesar

Cumbre de alcaldes de áreas metropolitanas en Valledupar: impulsan trabajo

En el evento se socializó el Decreto 1033 de 2021 del Gobierno Nacional para poder acceder los municipios a los recursos de regalías a través de  esquemas asociativos territoriales.

Impulsar trabajos asociativos para el fortalecimiento de los territorios, planteó el director de espacio urbano territorial del Ministerio de Vivienda, Camilo Quiroz, durante la primera cumbre de alcaldes de áreas metropolitanas del país que se llevó a cabo este miércoles en Valledupar. 

“Los esquemas asociativos territoriales son una herramienta importante para que los municipios sean garantes de su propio desarrollo”, indicó el funcionario ante mandatarios de diferentes partes de Colombia, que se dieron cita en este evento, que procura la integración regional en pro de iniciativas y proyectos de importancia para las comunidades. 

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, sostuvo que “trabajar unidos y hacia el fortalecimiento de nuestros territorios es el objetivo que hemos venido cumpliendo. Valledupar, como ciudad núcleo, se articula con los municipios del área por el desarrollo colectivo”. 

Por su parte, el director del Área Metropolitana de Valledupar, Andrés Arturo Fernández, indicó que “este es un evento en el cual logramos la integración regional de cada uno de los esquemas asociativos que existen en el país, y en los cuáles vamos a poder debatir, argumentar y asimismo socializar cada una de las acciones que se han venido adelantando a lo largo de la reciente historia y de los alcances y experiencias por mostrar en cuanto a estos esquemas”. 

Señaló que este encuentro también dio paso para evidenciar las iniciativas que se han podido defender y extender a lo largo del territorio colombiano.  

“La Cumbre de Alcaldes Metropolitanos se convirtió en un escenario para la socialización del Decreto 1033 de 2021 en el cual se expidió, a través del Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio del Interior para poder acceder a los recursos de regalías por parte de los esquemas asociativos territoriales”, indicó.  

“Todo esto nos permitirá integrarnos y así continuar con nuestra gestión para seguir adelante en beneficio de las comunidades que hacen parte de las Áreas Metropolitanas del país”, puntualizó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.