El pasado fin de semana se presentó un incendio de grandes proporciones en el mirador del cerro Santo Ecce Homo de Valledupar, lo cual causó conmoción entre la ciudadanía debido a la gran cantidad de humo que salía de esta estructura que está en obra para convertirla en sitio turístico.
Se pudo conocer mediante el ingeniero residente de esta obra, Dinael Clavijo, que la posible causa del incendio fue por un incidente de un trabajador que estaba manipulando una maquina llamada oxicorte, que emite una llama y esta alcanzó material de icopor que se utilizó previo a la construcción de la placa de concreto por tanto las llamas se propagaron con rapidez.
Aún las pérdidas de este incendio no se han conocido dado que están en estudio, pero si supo que se afectaron los espacios de la capilla, la cafetería y las bodegas.
Dinael Clavijo, además señaló que el consorcio que tiene a cargo la obra asumirá el valor de las pérdidas y que no solicitarán adición de recursos a la Gobernación del Cesar, ente territorial que realizó la inversión.
Es de recordar que esta emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar y que no se registraron personas lesionadas.



















