El Heraldo
Cortesía
Cesar

Condenan a exparamilitar por muerte de pareja de esposos

Tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía, el desmovilizado Juan Gabriel Padilla fue sentenciado a 34 años de prisión.

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Valledupar condenó a 34 años de prisión a Juan Gabriel Padilla López, ex integrante del Bloque sur de Bolívar de las AUC, como cómplice responsable del homicidio de una pareja de esposos en el corregimiento de Mariangola, en hechos ocurridos en septiembre de 2018.

De acuerdo con la decisión judicial, Padilla López, fue hallado responsable de participar en el crimen con arma blanca de Alcides Rafael González, y de su esposa Amelia Miranda, cuando descansaban en una finca en la vereda Monte Cristo,  de Mariangola, en jurisdicción de Valledupar.

La Fiscalía le imputó a este sujeto el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo. La condena se dio, luego de que el desmovilizado paramilitar llegara a un preacuerdo con el ente acusador, obteniendo una rebaja de la pena. 

Sobre la muerte de la pareja, la Fiscalía relató que “le causaron cuatro lesiones mortales a la señora Amelia Miranda: una a nivel del cuello, en el rostro, otra en la región clavicular izquierda y una en la mano derecha, y al señor Alcides Rafael González le ocasionaron una en el cuello, una en la región coaxial izquierda y lesiones superficiales en la mejilla, que le produjeron la muerte”.

Por ese crimen también fue capturado el 13 de febrero en Bucaramanga, Luis Enrique Daza Moscote. Juan Gabriel Padilla fue detenido en mayo de 2019, desde cuando fue privado de la libertad por el crimen de los esposos Alcides Rafael González y Amelia Miranda.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.