Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Con aviones cisternas apoyan labores de control al incendio en la Sierra

En jurisdicción al norte del Cesar la conflagración afectan unas 400 hectáreas de bosque seco.

Dos aviones cisternas de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional llegaron al Cesar para apoyar las labores de control al incendio forestal que afecta a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Estas aeronaves arribaron al aeropuerto Alfonso López de Valledupar, configuradas para apagar incendios, con una capacidad de recarga de 800 galones. Los aviones iniciaron las acciones de extinción de los incendios, para cual se coordina con personal de Bomberos de Valledupar y de Gestión del Riesgo de la Gobernación, lo que ha permitido en las primeras 48 horas de trabajo sofocar dos frentes de la conflagración que amenazaba a las comunidades indígenas, así como la flora y fauna nativa de la región.

“Los meses de sequía que vive la región, unidos a los fuertes vientos, han contribuido a que se inicien incendios forestales, varios de los cuales han sido en los cerros en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, que por su topografía inclinada no han podido ser controlados por los organismos de socorro de la región, por tal motivo el Departamento de Policía Cesar solicitó apoyo al servicio aéreo de la Policía Nacional”, señaló el comandante de la institución en este departamento, coronel Jesús Manuel De Los Reyes.

“Las dos aeronaves continuaran trabajando para atacar los puntos más difíciles de los incendios en la Sierra, con lo cual buscamos salvar la flora y fauna y proteger a las comunidades que allí habitan”, puntualizó el oficial.

Del lado del Cesar, el incendio afecta el cerro de Cominos de Tamacal, en la zona noroccidental de la Sierra. De acuerdo con el comité local de manejo de desastres, en Valledupar,  la velocidad de los vientos y la baja humedad ponen las condiciones favorables a esta conflagración de grandes proporciones, por lo que se hizo necesaria la intervención de las dos aeronaves que sumadas a una cuadrilla de 33 miembros activos del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Valledupar y de la Defensa Civil seccional Cesar adelantan labores de extinción del fuego.

Según reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, hasta el momento tras 5 días de intensas labores de control y extinción de fuego, resultan afectadas aproximadamente 400 hectáreas bosques seco. Los sectores afectados corresponden a la zona rural de Cominos de Tamacal y al suroccidente del municipio, barrio Francisco Javier hacia Cominos de Valerio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aviones
  • incendio en la Sierra Nevada
  • Sierra Nevada
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web