El Heraldo
Cesar

“Con o sin su apoyo vamos a seguir haciendo el trabajo”: Coronel Restrepo

El comandante de la Policía de Cesar le respondió al Mello Castro, alcalde de Valledupar.

Las diferencias entre el acalde de Valledupar, Mello Castro y el comandante de Policía en el Cesar, coronel Douglas Restrepo, siguen sin apaciguarse.

Tras el ultimátum que dio el mandatario al uniformado en los días anteriores ("Sino muestra resultados vamos a exigir cambio de coronel”), el alto oficial dio su balance sobre la gestión que ha venido haciendo en la capital del Cesar y aseguró que “va a seguir haciendo su trabajo”

“Nosotros hacemos nuestra tarea, es nuestra misión constitucional. Con el apoyo de él o sin su apoyo vamos a seguir haciendo este trabajo aquí porque es una obligación de la Policía Nacional”, dijo el coronel Restrepo, luego de que el alcalde Mello Castro le diera un plazo de 30 días para mostrar resultados o de lo contrario pediría su renuncia.  

El mandatario había manifestado que “vamos a pedir cambio del comandante de Policía, es la exigencia que venimos realizando. Necesitamos acciones inmediatas, la estrategia no la estamos viendo, no estamos viendo a la fuerza pública en la calle, no está copiando y es el momento de que recapacite a favor de la ciudadanía que pide estar segura”.  

Las palabras del alcalde Mello Castro generaron una fuerte polémica en la ciudad, la cual se trasladó a las redes sociales. Algunos habitantes cuestionaron al mandatario indicando que como primera autoridad del municipio debía ser ejemplo en dar resultados. 

“Nosotros aquí estamos haciendo un trabajo específico, muy claro, desarticulando bandas, capturando delincuentes todos los días y los resultados son palpables, que el alcalde me ponga 30 días para dar resultados no lo necesitamos porque los resultados los damos diariamente”, sostuvo el comandante de Policía. 

Según el comandante,  este año van 870 capturas por diferentes delitos, más de 100 armas de fuego incautadas, y 60 vehículos recuperados.

“La tarea se está haciendo. Si el señor alcalde dice que en 30 días pide mi renuncia, le indico que yo no soy el comandante de Valledupar, aquí hay un comandante de estación. Soy una autoridad departamental, y en ese sentido estoy para atender a Valledupar y al resto de los 24 municipios del Cesar”, manifestó Restrepo. 

 El alcalde Mello Castro sostuvo que desde la administración municipal, se han invertido recursos por $5.600 millones para dotar a la Fuerza Pública de herramientas.

“Entregamos 12 vehículos a la fuerza pública, por $1.340 millones, de los cuales para la Policía fueron 6 por valor de $458 millones. Para garantizar la efectiva movilidad, invertimos el año pasado $300 millones, de los cuales para la Policía fueron $150 millones. Este año ya fueron priorizados y está en curso el proceso de contratación de combustible por valor de $178 millones”, dijo Castro. 

No obstante, el coronel Restrepo indicó que “a nosotros como institución el apoyo fuerte nos los ha dado la Gobernación, el señor alcalde habla de unos recursos, me tocaría mirar porque realmente él dice que son $5.600 millones y me gustaría ver dónde están”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.