El Heraldo
Cesar

¿Cesar es la nueva ruta de extranjeros ilegales hacia Estados Unidos?

Las autoridades investigan el tránsito de 59 haitianos a bordo de un bus por carreteras de Bosconia.  

El alcalde de Bosconia, Edulfo Villar Estrada, se mostró preocupado luego de que en las vías del municipio cesarense hayan sido retenidos 59 haitianos.

Según el mandatario, este caso “prende las alarmas porque el bus venía repleto de extranjeros. Aunque no podemos asegurar, es posible que esta situación se haya repetido antes con pocas personas y  luego hayan tomado confianza e ingresaron con mayor cantidad de gente”.

“Es posible que para ellos esta vía sea más segura por los pocos controles migratorios que hay en la región. Nos llama la atención porque escogieron una ruta muy larga”, explicó el alcalde.

Debido a lo anterior, Edulfo Villar convocó a un consejo departamental para planetar soluciones a esta problemática.

Migración Colombia y la Policía avanzan en la investigación para establecer o no, si los 59 haitianos retenidos en un bus de servicio interdepartamental en el municipio de Bosconia, Cesar, son víctimas de trata de migrantes. 

Además buscan determinar si los llamados ‘coyotes’, dedicados al tráfico de personas de un país a otro, estarían utilizando una nueva ruta para este negocio ilegal. 

De acuerdo con Migración Colombia, los ciudadanos procedentes de Haití, al parecer entraron al país por Ecuador- Ipiales a donde llegaron de Perú y Chile donde estaban residiendo en los últimos meses. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.