Menores de edad desde cero meses de nacidos hasta los 17 años, del Cesar y municipios cercanos de La Guajira, Magdalena y Atlántico, que tengan problemas cardiacos o con sospecha de tenerlos podrán beneficiarse la jornada médica que realizará la Fundación Cardio Infantil en Valledupar, los días 6 y 7 de septiembre próximo, en el Hospital Rosario Pumarejo de López.
{"titulo":"Familiares de joven asesinado en Bosconia piden justicia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/cesar-familiares-del-joven-oscar-arevalo-hernandez-asesinado-en-bosconia-piden-justicia"}
De acuerdo con Marlen Tous de Dan, presidenta de las Damas Rosadas, en la capital del Cesar, cuya organización se encarga de la parte logística y de organización de la jornada cardio infantil, en esta oportunidad la jornada lleva por nombre ‘La ruta del corazón llegó a Valledupar’.
Para los interesados en recibir la atención sus padres deben hacer previamente el proceso de inscripción mediante las líneas de atención 3145518102 y 3163600095.
“Es una jornada gratuita y nuestro objetivo es diagnosticar a los niños y si es necesario, llevarlos a Bogotá para que reciban un tratamiento más adecuado y de complejidad”, explicó Marlen Tous de Dan.
En entrevista con Radio Guatapurí, Marlen Tous de Dan, presidenta de las Damas Rosadas, y Olga Granadillo, asesora de la fundación, compartieron detalles sobre esta importante iniciativa. “Cada año, gracias a Dios, la Fundación Cardio Infantil se desplaza a Valledupar para realizar esta brigada totalmente gratis. Nuestro objetivo es diagnosticar a los niños y, si es necesario, llevarlos a Bogotá para tratamientos de alta complejidad”, explicó Marlen de Dan.
{"titulo":"Realizan liberación masiva de animales silvestres en el Cesar","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/realizan-liberacion-masiva-de-animales-silvestres-en-el-cesar-1116971"}
La atención a los niños y adolescentes será especializada por un equipo de 17 médicos que incluyen cardiólogos, enfermeros, pediatras y trabajadores sociales, quienes se encargarán de realizar los diagnósticos y atención necesaria.
De acuerdo con la Fundación Cardio Infantil, en Colombia, la prevalencia de la enfermedad cardíaca es del 5 a 9 por cada 1.000 nacidos vivos, lo que significa que anualmente deberían intervenirse aproximadamente 5.000 niños en el país, aun cuando, según cifras de un estudio multinstitucional realizado solo 2.500 son operados.





















