El Heraldo
Cortesía
Cesar

Cuatro capturados por porte de armas y municiones en Cesar

Los operativos se desarrollaron en Bosconia y Aguachica.

Tras labores de investigación, la Policía en coordinación con la Fiscalía, capturaron en las últimas horas a cuatro personas como presuntas responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones en el departamento del Cesar.

El primer caso se registró en el barrio Dieciocho de Febrero, en el municipio de Bosconia, donde se logró la captura en flagrancia de Darwin José Santana Moya, a quien  al practicarle una requisa se le halló dentro de un bolso tipo canguro que llevaba en el hombro, un revólver, calibre 38, con seis cartuchos para el mismo sin percutir.

En Aguachica, mediante operativos de allanamiento, con previo apoyo de información ciudadana, unidades de la Sijín, en articulación con la Fiscalía segunda seccional de la Unidad de Vida de Barrancabermeja, y el Batallón Ricaurte, materialización tres diligencias por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.

En esa localidad fueron detenidos Jadinson Beleño Martínez, alias ‘El Negro’, de 27 años, quien tiene anotaciones por fabricación, tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Asimismo,  Brigith Banquez Huerta, alias ‘La Bruja’, de 42 años, quien tiene anotaciones por fabricación tráfico o porte estupefaciente, y Geraldine Viviana Puerta Ballesteros. A estas personas se les halló en su poder una pistola artesanal, tres cartuchos para la misma, 37 más calibre 5.56, y dos motocicletas.

Ante esta situación se les solicitó el permiso para porte o tenencia manifestando no tener, por lo que se procede a leerles y notificarles los derechos que tienen como personas capturas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego o accesorios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.