El Heraldo
Cortesía
Cesar

Asesinan a joven de 16 años para robarle el celular en Codazzi

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables del homicidio.

De una puñalada fue asesinada una adolescente de 16 años, víctima de un atraco en el barrio Primero de Mayo, en el municipio de Codazzi, Cesar.

La joven se encontraba en la puerta de su casa donde fue abordada por dos sujetos, uno de los cuales, le dio una puñalada para robarle el celular, dejándola gravemente herida.

Mientras los delincuentes escapaban, la comunidad auxilió a la menor que fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció poco después.

El homicidio de la joven causó consternación en Codazzi, donde las autoridades ofrecieron una recompensa de 20 millones de pesos por información que permita individualizar y capturar a los autores del crimen.

El cuerpo de la menor, que estudiaba último grado de bachillerato y estaba próxima a graduarse en la Institución Educativa Las Flores, fue trasladado a la morgue para la respectiva necropsia.

El alcalde de Codazzi, Omar Benjumea, indicó que este municipio no cuenta con la suficiente fuerza pública para mantener una cobertura ante los actos delincuenciales que se vienen presentando.

No obstante, indicó que desde la administración, en coordinación con la Policía, adelantan labores de verificación de las cámaras de seguridad para lograr identificar a los delincuentes, establecer su ubicación y darles capturas para ponerlos a disposición de la justicia.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, rechazó el crimen, indicando que la administración departamental en articulación con la Policía, Fiscalía y Ejército avanza en las acciones para ubicar  a los responsables.

Tras la indignación en esa población por la muerte de la menor, la comunidad prepara una marcha, a fin de exigir la captura de los autores del homicidio y exigir justicia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.