El Heraldo
Cesar

Capturan a tres policías por corrupción en la URI de Valledupar

La investigación es sobre los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, constreñimiento a la prostitución y tortura.

La Fiscalía General de la Nación capturó en Valledupar a tres uniformados de la Policía Nacional adscritos al comando Cesar, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción al interior de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, del barrio Dangond de la capital del Cesar.

Tras la investigación de la Fiscalía 12 seccional fueron privados de la libertad Sergio Antonio Mendoza Chiquillo, Ellevis Luis Alarcón Riviera y Edwin Calderón Vargas, todos con el grado de agentes.

La investigación, con periodo de enero a noviembre del 2020, es sobre los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho propio, constreñimiento a la prostitución y tortura.

El expediente de la Fiscalía revela que, supuestamente, los agentes acordaron la exigencia de dinero a los privados de la libertad en la URI a cambio de lograr comodidad en el lugar, sexo entre los mismos internos y externos, con hombres y mujeres. Cuando se trataba de externos, según el ente acusador, los ingresos eran bajo una trama de camuflaje de abogados o reclusos.

Los policías capturados también serían los responsables del ingreso de celulares y licor para realizar parrandas en la sala de audiencia de la URI.

Sin embargo uno de los casos más graves, según la investigación, es cuando, presuntamente a cambio de $300.000, el custodio Sergio Antonio Mendoza Chiquillo, remitió hasta una celda a un capturado para que lo torturaran.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.