El Heraldo
Elkin David Aguado Gamboa, capturado.
Cesar

Capturan a presunto mayorista del microtráfico en Valledupar

Lo señalan de surtir ‘ollas’ en la margen derecha del río Guatapurí

Mediante labores de inteligencia, con apoyo de información ciudadana, en un operativo la Policía capturó a un hombre señalado de surtir expendios de alucinógenos en la margen derecha del río Guatapurí en Valledupar. 

El sujeto identificado como Elkin David Aguado Gamboa, de 24 años, fue detenido tras un allanamiento en una vivienda en el barrio Villa del Rosario sur, donde las autoridades hallaron más de 80.000 dosis de marihuana listas para distribuir.  

“Los investigadores obtuvieron información de fuentes humanas, así mismo aplicaron técnicas avanzadas de investigación criminal, lo cual da cuenta que existe una persona que se encarga de surtir los expendios ubicados en los diferentes barrios de la margen derecha del rio Guatapurí; de igual manera, se pudo determinar que esta tenía un punto de acopio del alucinógeno y que desde allí entrega los pedidos”, informó la Policía. 

Precisó que “con lo suficientes elementos materiales probatorios se ubicó el inmueble donde se almacenaba el estupefaciente y se obtuvo la orden de registro y allanamiento a una casa en la calle 30a con carrera 2  de Villa del Rosario Sur”. 

  En la diligencia los uniformados encontraron16 paquetes grandes prensados, que tenían un peso de 60 kg; 13 bolsas plásticas, que pesaron 20 kg y 7 paquetes medianos prensados, que pesaron 7 kilogramos, para un total de 87 kilogramos de marihuana; de igual manera, en el mismo sitio incautaron un gramera y un arma de fogueo. 

Según las autoridades, Elkin David Aguado Gamboa tiene anotación judicial por violencia intrafamiliar agravada; este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de estupefacientes; posteriormente, en audiencia, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. 

“Con este operativo damos un parte de tranquilidad a los padres de familia de Valledupar, al sacar de circulación a este sujeto, con lo cual se afecta el microtráfico en la ciudad”, sostuvo el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía en el Cesar

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.