El Heraldo
Cesar

Capturan a presunto asesino de excandidato al Concejo del Retén, Magdalena

En un operativo de la Sijín en Valledupar, fue detenido Brayan José López, señalado de homicidio y porte ilegal de arma de fuego. 

Un presunto sicario, vinculado con varios homicidios en el departamento del Magdalena, fue capturado en las últimas horas por la Policía en el barrio El Carmen, en Valledupar. 

El detenido fue identificado como Brayan José López Meza, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo con funciones de control de garantías  del municipio de El Retén, en el Magdalena, como presunto responsable de los delitos de homicidio en concurso heterogéneo y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego o municiones. 

Funcionarios de la Sijín dieron con este sujeto, en desarrollo de labores de control y prevención al delito. De acuerdo con las autoridades, López Meza se encuentra en calidad de sindicado en el homicidio de Hernando Enrique Teherán Cabana, reconocido comerciante y ex aspirante al Concejo del municipio de El Retén, en hechos ocurridos el pasado 31 de mayo en una vivienda ubicada en el barrio La San Isidro de esa localidad. 

El detenido presenta anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.  

Las autoridades del Cesar están verificando si este sujeto estaría vinculado en algún homicidio ocurrido en Valledupar o si llegaría a esta ciudad a cometer algún hecho delictivo. 

El capturado fue presentado ante la autoridad que lo requiere, donde aceptó cargos. 

“Fortaleceremos los planes y controles de manera permanente, con el fin de evitar que el Cesar sea un escondite para delincuentes que tengan cuentas pendientes con la justicia, por hechos cometidos en otros departamentos, evitando que afecten la seguridad de los cesarenses”, indicó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en este departamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.