El Heraldo
Cortesía
Cesar

Capturan a adulto mayor y a una mujer con 20 panelas de cocaína en Cesar

La droga está avaluada en más de 126 millones de pesos e iba en una caleta en el interior de un vehículo. 

En la vía que de Bosconia conduce a Valledupar, a la altura del corregimiento Valencia de Jesús, la Policía capturó a un adulto mayor y a una mujer con 20 panelas de cocaína que transportaban en un vehículo. 

Unidades de la seccional de Tránsito y Transporte dieron una orden de pare al automotor para una requisa de rutina, encontrando la droga avaluada en más de $126 millones. 

Los detenidos fueron identificados como Eugenio Alberto Martínez, de 68 años, y Marinelsi López Santos, de 46, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía como presuntos responsables de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes

La cocaína iba en una caleta dentro del vehículo, distribuida en 20 panelas envueltas en plástico, las cuales fueron incautadas y el automotor inmovilizado. 

Capturan a exalcalde de La Jagua de Ibirico por peculado

“Continuamos en la lucha frontal contra el narcotráfico en el Cesar”, señaló el coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía en este departamento que por su ubicación se ha convertido en territorio estratégico para el tráfico de drogas desde el Catatumbo hacia la costa. 

De acuerdo con las autoridades, desde las zonas de producción, especialmente de cocaína, en Norte de Santander, los grupos armados al margen de la ley que se nutren financieramente de este negocio, envían la droga hacia las costas del Magdalena y La Guajira, de donde sale al exterior.  

En ese tránsito, necesariamente debe pasar por el Cesar, que se conecta por el sur con los santanderes, y por el norte con la costa Atlántica, convirtiéndose en la ruta para el tráfico de estupefacientes tanto de grandes  como de pequeñas cantidades, tratando de evadir los cercos de la Policía y el Ejército que mantienen operativos contra este flagelo.   

Cae integrante del Eln, presunto autor del homicidio de 3 policías en Cesar

Son miles de vehículos diarios los que circulan por las carreteras, especialmente por los tramos de la Ruta del Sol II y III, donde difícilmente se puede controlar todo el tráfico de alucinógenos, pero con labores de inteligencia, red de cooperantes, puestos de control y procedimientos de rutina se ha logrado asestar duros golpes a las estructuras que están detrás de esta ‘industria’ ilegal. 

“Seguiremos trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad”, puntualizó el coronel Restrepo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.