El Heraldo
Imagen para ilustrar nota. Archivo
Cesar

Capturan a dos fiscales por presuntos hechos de corrupción en Aguachica

En el operativo también fueron detenidos dos agentes de la Sijín y un asistente de Fiscalía.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación capturaron en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, a dos fiscales, a un asistente de Fiscalía y dos agentes de la Sijín, señalados de los delitos de prevaricato por omisión, cohecho, tráfico de influencias y concierto para delinquir.

En las instalaciones de la Fiscalía de Aguachica fueron detenidos Eduardo José Cabello, fiscal seccional 21 en ese municipio; Rodrigo Pérez, fiscal segundo local, y el asistente José Luis Fonseca Jalk. En el operativo también fueron detenidos el intendente de la Policía Alex Villamizar, y el investigador judicial, Alexis Nieto.

Las capturas obedecen a una solicitud de la Fiscalía Sexta delegada ante el Tribunal de Santander. De acuerdo con la investigación realizada desde hace cuatro años los hoy detenidos, al parecer, venían exigiendo sumas de dinero a capturados o interesados en procesos penales que ellos tenían que manejar, colocándole a cada caso una tarifa dependiendo del delito.

Asimismo, en los turnos de disponibilidad realizaban la mayor cantidad de inmovilizaciones de vehículos —aprovechando el alto flujo de camiones en la carretera de Aguachica— que transportan hidrocarburos de contrabando, estupefacientes y recursos naturales, a los cuales les exigían dinero para no judicializarlos.

Los capturados serán presentados ante un juez con función de control de garantías en la ciudad de Bucaramanga (Santander).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.