El Heraldo
Cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo fueron capturados, señalados de intentar cometer un secuestro en San Martín.
Cortesía
Cesar

Frustran secuestro de ganadero en el Cesar: 4 capturas

A los plagiarios,  al parecer del ‘Clan del Golfo’, les hallaron armas de fuego. Venían de Antioquia.

En un operativo conjunto, unidades del Ejército y la Sijín, capturaron a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona rural del municipio de San Martín, sur del Cesar. De acuerdo con las autoridades, al parecer, habían llegado a la zona para secuestrar a un ganadero de la zona.

El caso se presentó en la vereda La Granja, desde donde fueron alertadas las tropas sobre la presencia de sujetos armados que pretendían secuestrar a un hacendado, sorprendiéndolos en esa jurisdicción cuando se movilizaban en dos motocicletas portando armas de fuego, municiones y celulares.

Los detenidos fueron identificados como Fabio Nelson Gallego Palacio, con anotaciones judiciales por violación de habitación ajena, lesiones personales, inasistencia alimentaria; Carlos César Ospina Padilla, con antecedentes por homicidio, Faber Alonso Fierro Blandón, y Wilfren Estiben Blandón Toro.

“Según informaciones obtenidas y labores de inteligencia, estas personas pretendían realizar homicidios selectivos y secuestros en la jurisdicción, igualmente intimidar a comerciantes para financiar sus actividades ilegales”, informó el Ejército.

A estas personas les incautaron dos revólveres, tres cartuchos para los mismos, una pistola 9 milímetros, un proveedor, cinco celulares, dos motocicletas, y 100 cartuchos calibre 9 milímetros.

De acuerdo con fuentes militares, los capturados pertenecerían a la subestructura ‘Luis Alfonso Echevarría’ y habrían llegado de Antioquia con el fin de extender su accionar delictivo en los departamentos del Cesar, Santander y sur de Bolívar.

La situación se presentó, luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera una alerta temprana por la presencia de estructuras armadas ilegales en los departamentos del Cesar y Magdalena, entre ellos precisamente el Clan del Golfo, señalando que el caso del territorio cesarense estarían delinquiendo de manera esporádica el Eln, Los Rastrojos y bandas criminales organizadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.