El Heraldo
Luis Alfonso Echeverría, natural de San Juan del Cesar, sur de La Guajira. Cortesía
Cesar

Capturado por abuso sexual se tomó un veneno cuando se encontraba en el CTI

Extraoficialmente se conoció que el capturado, identificado como Luis Alfonso Echeverría, fue sacado del CTI en una ambulancia a una clínica de Valledupar, donde falleció, a pesar que los médicos intentaron reanimarlo.

Un hombre que fue detenido por abuso sexual en menor de 14 años se quitó la vida tomándose un veneno cuando se encontraba en el CTI en Valledupar.

Luis Alfonso Echeverría, natural de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, fue detenido el pasado martes en un establecimiento del barrio Los Cortijos, al norte de la capital del Cesar, y al parecer cuando era conducido en una camioneta por funcionarios judiciales hasta los calabozos del organismo, habría ingerido una sustancia que lo hizo convulsionar.

Extraoficialmente se conoció que el capturado fue sacado del CTI en una ambulancia a una clínica de la ciudad, donde falleció, a pesar que los médicos intentaron reanimarlo.

El sujeto había sido denunciado por abusar sexualmente a su víctima desde que ella tenía cinco años, la cual siendo ya una adolescente, tras tratamiento sicológico, contó lo que venía sucediéndole, por lo que junto a su madre colocaron la denuncia en su contra. Echeverría, tras conocer que fue denunciado, había advertido que prefería morirse antes de ir a prisión.

Según la denuncia, este sujeto habría empezado a abusar a la víctima siendo una niña, hace 13 años, pero la menor no contó nada a su mamá, sino hasta en 2018 cuando en medio de un tratamiento sicológico, por sus crisis depresivas, reveló lo que sucedía.

“Yo si le fui notando cambios a mi hija, desde pequeña me tocó ponerla en tratamiento sicológico porque le veía esa rabia contra él; le preguntaba si pasaba algo, pero me respondía que no. A ella le daban crisis, se deprimía mucho, al punto que un día intentó cortarse las venas”, dijo la madre de la joven que hoy tiene 18 años.

“Después, fue a través de un tratamiento que ella contó todo, y enseguida colocamos la denuncia. Él sabía de la denuncia, pero andaba tranquilo porque no le había salido orden de captura. Siempre me decía que prefería morirse antes de ir preso”; y así sucedió porque terminó muerto, al parecer envenenado, tras ser detenido por este caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.