El Heraldo
El bebé de cinco meses registra quemaduras de tercer grado. Cortesía
Cesar

Cae hombre en Valledupar que quemó a hijastro con cigarrillo

El caso ocurrió en el barrio Nueve de Marzo de la capital del Cesar.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía capturaron al hombre que presuntamente quemó a su hijastro de cinco meses de nacido con un cigarrillo, al parecer porque su compañera sentimental, madre del menor, le había dicho que no quería vivir más con él y que se fuera de la casa que habitan en el barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí, en Valledupar, en hechos ocurridos el pasado jueves.

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar activó la ruta para el restablecimiento de los derechos del pequeño que se encuentra internado en el hospital Rosario Pumarejo de López con lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Marta Villarreal, trabajadora social del centro zonal del instituto en esta capital manifestó que “estamos en la primera etapa que es la verificación de sus derechos, del entorno, la composición familiar y las circunstancias que motivaron esta lamentable situación”.

Precisó que de acuerdo con la evaluación que se haga del caso, un defensor de familia será el encargado de tomar la decisión sobre la permanencia o no del niño en su hogar.

Dijo que igualmente el equipo psicosocial del Icbf se trasladó hasta el sector donde ocurrieron los hechos, teniendo en cuenta que hay otros niños, hermanos del bebé afectado, en ese lugar, por lo que se requiere evaluar su situación para brindarles apoyo.

El menor registra quemaduras de tercer grado en una mano, y otras en el abdomen, en el párpado derecho, los labios, la lengua y la espalda, siendo trasladado por su madre, una joven venezolana de 23 años, al hospital donde le practicaron al bebé un lavado quirúrgico, siendo su estado delicado.

La mujer relató que salióí temprano de su casa porque tenía que acompañar a su hermana, que es menor de edad, a realizarse unos exámenes médicos, lo que fue aprovechado por el hombre para quemar al bebé.

Dijo que cuando tenía cuatro meses de embarazo se unió maritalmente con este sujeto, de 28 años, también nacionalidad venezolana, quien reconoció con sus apellidos al bebé.    

“Yo le había dicho que no quería vivir más con él, que se fuera de la casa, me dijo que sí, pero eso como que le dio rabia y cuando lo dejé con mi niño lo quemó con el cigarrillo y le decía a mi otra hija que se callara, que no dijera nada porque si no me mataba y los mataba a ellos”.

Manifestó que al regresar a la casa encontró al niño llorando y con las quemaduras, por lo que de inmediato lo llevó al hospital, allí le preguntaron cómo había sido quemado el menor, ella llamó a su mamá y la niña le explicó que el sujeto le puso el cigarrillo prendido en diferentes partes del cuerpo al pequeño.

Tatiana Sánchez, pediatra del área de urgencias del hospital, dijo que el bebé ingresó con quemaduras ocasionadas por cigarrillo.

De este hecho, los hermanos señalan al padrastro. El niño fue valorado por cirugía plástica y se le está dando el tratamiento indicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.