El Heraldo
Solís Almeida en Tierra Grata, Cesar. Archivo
Cesar

Cada quien es dueño de sus propios miedos: exjefe de las Farc en Cesar

Excombatiente habla sobre desaparición de ‘Jesús Santrich’.

El exjefe del frente 41 de las Farc, Abelardo Caicedo, conocido en las filas de la guerrilla como ‘Solís Almeida’, dijo desde el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Tierra Grata, jurisdicción del municipio de La Paz, en el Cesar, que pese a la desaparición de este sitio de ‘Santrich’, sigue el compromiso de los exintegrantes de esta organización rebelde, ahora partido político, con la paz de Colombia. 

“Sin justificar lo que haya ocurrido, cada quien es dueño de sus propios miedos, es una situación difícil la que estamos manejando, sobre todo porque los enemigos de la paz ahora se vendrán lanza en ristre con mayor razón contra la JEP y el acuerdo de La Habana”, señaló.

Dijo que “en este espacio territorial se llevó a cabo una reunión de convivencia, que es una asamblea con la comunidad, donde ratificamos nuestro compromiso de seguir firmes con el proceso de paz, a pesar de la situación que se está presentando y los señalamientos que puedan venir en contra”.

Indicó que no aplaude la situación, pero tampoco la condena. “Él (Santrich), simplemente dejó una carta en la que dice que iba para donde su hijo menor en Valledupar, él había  convocado a su esquema de seguridad para las 8:00 de la mañana porque iba para Barranquilla, después me comuniqué con la coordinadora del esquema y me dijo que no había aparecido”.

Indicó además que corresponde a los organismos del Estado hacer las investigaciones y que determinen qué pasó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.