El Heraldo
Cortesía
Cesar

Buscan frenar los concursos de personeros en La Jagua de Ibirico, La Gloria y Pailitas

A nivel nacional el Ministerio Público puso la lupa en 122 municipios.

La Procuraduría General de la Nación acudirá a la tutela para frenar los procesos de selección de 122 personeros para el periodo 2020 - 2024, ante la negativa de los concejos municipales de suspender los concursos por falta de idoneidad y experiencia de los contratistas seleccionados.

Las tutelas van dirigidas contra las mesas directivas de los concejos que suscribieron convenios con Creamos Talento, Fedecal, Fenacon, Olted en municipios de Antioquia, Amazonas, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Santander, Tolima, Vichada.

En el caso del departamento del Cesar, las elecciones de personeros cuestionadas se encuentran en los municipios de La Jagua de Ibirico, Pailitas y La Gloria.

El Ministerio Público través de sus procuradores regionales y provinciales pedirá a los jueces un trámite preferencial para las tutelas, y como medida cautelar la suspensión inmediata de los cronogramas de los concursos públicos, hasta que las mesas directivas de las corporaciones municipales corrijan las inconsistencias presentadas en desarrollo de las convocatorias.

El órgano disciplinario, como parte de la acción preventiva de vigilancia a la elección de 1.102 personeros en todo el país, busca con la presentación de las 122 tutelas la protección al debido proceso administrativo, al trabajo, al acceso a cargos y a la función pública, así como a los principios de la función administrativa de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.