El Heraldo
Cortesía
Cesar

Bebé de 11 meses se ahogó en un balde con agua en La Paz, Cesar

El caso se registró en el barrio La Florida a las 4:30 de la tarde del pasado sábado, cuando el niño que apenas gateaba y estaba aprendiendo a dar pasos, quedó a cargo de sus otros hermanos menores de edad, mientras que su mamá se bañaba y escuchaba música a todo volumen.

Un hecho lamentable sucedió en el municipio de La Paz (Cesar), donde un bebé de 11 meses falleció, luego de que cayera dentro de un balde lleno de agua, mientras jugaba en el patio de su casa.

El caso se registró en el barrio La Florida a las 4:30 de la tarde del pasado sábado, cuando el niño que apenas gateaba y estaba aprendiendo a dar pasos, quedó a cargo de sus otros hermanos menores de edad, mientras que su mamá se bañaba y escuchaba música a todo volumen.

“La mamá estaba dentro del cuarto porque se iba a bañar. El niño lo manda para afuera, ya gatea y daba pasitos, él tiene una hermanita de siete años, y le pidió que se hiciera cargo del bebé. Entonces mientras que ella (la mamá) está desnudando, sale una canción y le alza el volumen y cuando va a ingresar al baño la niña no se percató que el tanque estaba lleno en el patio. La mamá pregunta por el tanque y es ahí cuando la niña salió corriendo al patio pero el niño estaba ahí (dentro del tanque)”, explicó una tía del bebé fallecido.

La hermanita del niño buscó ayuda de los vecinos y estos a su vez fueron avisarle a la mamá del pequeño sobre lo que había ocurrido. Al parecer, el bebé había estado varios minutos dentro del balde, por lo que se ahogó dentro del recipiente.

“Cundo la niña lo sacó todavía respiraba y se aturdió, la gente comenzó a gritar y ella (la mamá) con la música no escuchaba. Ella estaba en el cuarto cuando le dijeron salió desnuda, se puso lo que pudo y los vecinos la llevaron con el bebé al hospital de La Paz, donde llegó sin vida”, indicó la tía.

Estos hechos son de conocimiento de las autoridades competentes que iniciaran la investigación respectiva.

“Según las informaciones suministradas por la madre, manifiesta haber dejado al niño jugando en el patio con sus hermanos, también menores de edad, mientras ella se bañaba, cuando escucha los llamados o gritos por parte de una vecina, aduciendo que encontró al menor metido en un balde con agua, siendo trasladado hasta el hospital, donde llega sin signos vitales”, informó la Policía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.