El Heraldo
Archivo
Cesar

Aumentan a $40 millones recompensa por ganadero secuestrado en Cesar

Siguen operativos de búsqueda de Efraín Londoño, de 82 años, plagiado por 10 hombres el pasado 26 de octubre en una finca en San Martín.

Las autoridades en el Cesar duplicaron el valor de la recompensa que habían ofrecido por información que permita la ubicación y liberación del ganadero Efraín Londoño, de 82 años, secuestrado el pasado 26 de octubre por sujetos armados en su finca Villa Mariela, en la vereda Santa Paula, jurisdicción del municipio de San Martín, al sur del departamento.

Inicialmente, tras registrarse el plagio, la administración departamental ofreció $20 millones, pero al pasar los días sin tener resultados del paradero de la víctima y sus captores, en las últimas horas elevó la cifra a $40 millones, en coordinación con la Alcaldía de San Martín y la Policía Nacional.

El anuncio del nuevo ofrecimiento se hizo garantizando absoluta reserva a quienes suministren información sobre Efraín Londoño, cuya camioneta, en la que se lo llevaron, fue encontrada abandonada poco después en una vía terciaria hacia Río de Oro.

Londoño fue secuestrado por 10 hombres que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, quienes ingresaron a la finca amarrando a cinco ocupantes del predio para cometer el plagio. 

Los trabajadores de la finca lograron soltarse con ayuda de un vecino, dando aviso a las autoridades. “Apenas se tiene conocimiento del hecho, se desplegaron acciones conjuntas en la zona, ubicando la camioneta en la que se llevaron a la víctima”, indicó el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en el Cesar. 

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Campo, indicó que hasta ahora ningún grupo de los que delinquen en la zona se ha atribuido el hecho. Precisó que, de acuerdo con familiares del ganadero, este no tenía amenazas, ni había sido víctima de extorsión. 

Tropas de la Quinta Brigada del Ejército con apoyo del Gaula, Sijín y Sipol, adelantan las operaciones para rescatar sano y salvo al hacendado.

Este es el segundo ganadero secuestrado en menos de tres meses en el sur del Cesar; el pasado 12 de agosto, fue sacado de su finca en zona rural de Pailitas, Andrés José Herrera Orozco, de 56 años, suegro del director de la Unidad de Víctimas en este departamento, Víctor Hugo Mosquera.   

En esa ocasión, delincuentes vistiendo prendas de uso privativo de la Fuerza Pública llegaron al predio haciéndose pasar por integrantes del Gaula, secuestrando al ganadero, cuyo paradero aún se desconoce y por el cual las autoridades ofrecieron una recompensa de 25 millones de pesos.  

Poco después del plagio de Andrés José Herrera, en la parte alta de Pailitas fue hallado incinerado el vehículo en el que al parecer cuatro sujetos se lo llevaron.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.