Asesinan a otro médico en Valledupar: fue asfixiado en su vivienda

El comandante de Policía del Cesar reveló que uno de los presuntos asesinos “convivía” con el médico vallenato Walfran Suárez. Atraco sería el móvil.

Lugar donde se registró el homicidio del médico Walfran Suárez Infante (en el recuadro).
Más contenidos
Cesar

El comandante de Policía del Cesar reveló que uno de los presuntos asesinos “convivía” con el médico vallenato Walfran Suárez. Atraco sería el móvil.

El comandante de Policía del Cesar, coronel Lácides Ramos, dijo ayer que el médico Walfran Suárez Infante, asesinado la mañana de ayer en su casa en el barrio San Joaquín al norte de Valledupar, vivía con uno de s.us presuntos homicidas, y entre ellos se habría generado una discusión que terminó con un final trágico.

Las autoridades indicaron que el profesional de la medicina murió asfixiado a manos de dos sujetos de nacionalidad venezolana que penetraron a la vivienda. Ante los gritos que provenían del inmueble y la salida de los dos sospechosos que treparon por los techos, la comunidad dio aviso a la Policía, siendo capturados.

El coronel Ramos señaló que el otro de los presuntos asesinos también era conocido del galeno. “Adelantamos la investigación del caso para esclarecer las causas de la muerte del médico Walfran Suárez”.

“Tenemos dos sujetos capturados, uno de los cuales convivía con la persona asesinada y el otro conocía a uno de los habitantes de esta casa”, precisó.

El crimen contra otro profesional de la salud en Valledupar fue rechazado por el gremio médico que exigió mayores acciones en contra de la delincuencia.

Joaquín Maestre, presidente del Colegio Médico del Cesar, indicó que “rechazamos la muerte infame de este profesional. Parece que los delincuentes se quieren ensañar con este sector que lo que hace es servirle a la sociedad. Es una situación preocupante”.

El secretario de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco, calificó al médico Walfran Suárez como una persona intachable y gran profesional. “Él era auditor de cuentas médicas, en estos momentos se tenía a cargo las cuentas del hospital Rosario Pumarejo de López y de atención a población venezolana; no tenemos detalles de lo que sucedió, al parecer después de llegar de hacer ejercicio se encontró a unos individuos en su vivienda donde ocurrieron los hechos”.

Señaló que Suárez tenía más de 20 años de trayectoria en el área de salud, fue gerente encargado del hospital Rosario Pumarejo de López.

Este es el segundo médico asesinado en menos de un mes en Valledupar: El pasado 20 de agosto fue ultimado a tiros el pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca cuando realizaba una rutina de ejercicios en la carrera cuarta. Por este hecho, fue capturado un sujeto señalado como el presunto autor material del crimen.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web