El Heraldo
Una multitud recibió el féretro del cantante Martín Elías en Valledupar. Néstor De Ávila
Cesar

Artistas vallenatos rinden tributo a Martín Elías este domingo

Poncho Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Jorge Oñate y Rafael Santos, hermano del desaparecido artista, le cantan desde las 4 p.m. en el Parque de la Leyenda Vallenata.    

Los más reconocidos intérpretes del vallenato rinde homenaje póstumo este domingo al cantante Martín Elías Díaz Acosta, fallecido trágicamente el pasado viernes santo en carreteras de Sucre.
 
Desde 4 p.m. en el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, donde Díaz Acosta está siendo velado en cámara ardiente, Poncho Zuleta, Iván Villazón, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Peter Manjarrés, ‘Churo’ Díaz, John Mindiola, ‘Mono’ Zabaleta, Jean Carlos Centeno y Rafael Santos Díaz, entre otros, tributarán la ofrenda musical.

Este homenaje póstumo fue organizado conjuntamente por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata y la Organización Musical del desaparecido cantante.
 
“El pueblo vallenato está desolado por la pérdida de uno de sus más queridos cantantes. Nosotros, sus amigos, sus familiares y el mundo artístico en general, lo querremos y recordaremos siempre”, expresó el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía.
 
Tras sufrir un aparatoso accidente de tránsito en inmediaciones de San Onofre, Sucre, Martín Elías Díaz fue remitido a Sincelejo, donde falleció este viernes un poco después del mediodía.
 
“Me atrevo a asegurar que el mundo artístico, particularmente el vallenato, está conmocionado. Hemos perdido, además de un gran artista, a un amigo querido. Martín Elías Díaz era amable, generoso y afectuoso con sus fanáticos”, dijo conmovida Diana Molina Araujo, miembro de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata.
 
A su turno, el gobernador Francisco Ovalle hizo alusión también a las virtudes del joven cantante, destacando puntualmente su desprendimiento, humildad y entrega con su público.
 
Los cantantes que homenajearán a Martín Elías Díaz, interpretarán por espacio de dos horas los más reconocidos éxitos del difunto artista.
 
“Queremos que sea un homenaje sobrio, respetuoso y digno de su tamaño personal y musical. Que desde el cielo sonría porque quizás nunca midió la dimensión del amor que la gente le profesaba”, puntualizó su manager, Juan Carlos Vega.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.