Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entrega mercados el Copey.

Arranca entrega de 100.000 mercados a familias vulnerables en Cesar

La Gobernación lidera el abastecimiento a hogares de escasos recursos en los 25 municipios.

La Gobernación del Cesar inició la entrega de 100 mil mercados a igual número de familias vulnerables en los 25 municipios de este departamento, como ayuda para enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Los alimentos se entregan casa a casa con apoyo de la fuerza pública, en una tarea coordinada con cada una de las alcaldías. “Nuestro compromiso es con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables a quienes inicialmente se le entregarán estos mercados y, de acuerdo a como avancen las cosas se procederá con mayores compras”, dijo el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Esta es una forma de garantizar abastecimiento a los hogares de escasos recursos durante los 19 días que establece la cuarentena nacional decretada para contener la propagación del virus en Colombia.

De acuerdo con la distribución y el número de población vulnerable, la administración departamental destinó la entrega de mercados de la siguiente manera: para Valledupar 41.000; Aguachica 9.500;  Astrea 1.700; Becerril 1800; Bosconia 3.400; Chimichagua 2.900; Chiriguaná 2.400; Codazzi 5.100; El Copey 2.600; Curumaní 3.200, El Paso 3.200; Gamarra 1.300, González 400;  La Gloria 1.500; La Jagua de Ibirico 3.900;  La Paz 2.400; Manaure 900;  Pailitas 1.600; Pelaya 1.800; Pueblo Bello 2.300; Río de Oro 1.500; San Alberto 2.200;  San Diego 1.600;  San Martín 2.300 y Tamalameque, 1.300.

De estos mercados se han entregado mil 700 en los barrios El Edén y Francisco Javier, en Valledupar, teniendo en cuenta sus residentes, en gran parte, son personas que trabajan de manera informal y no pueden salir a la calle para conseguir el sustento. "estamos agradecidos por esta ayuda que nos están dando en medio de esta crisis tan grande que estamos viviendo", dijo una de las beneficiarias en esta capital

Para continuar con la distribución, la Gobernación del Cesar cuenta con la coordinación de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, y el apoyo del Ejército y de la Policía Nacional que hacen parte de la logística para que esta acción sea de haga de manera organizada y efectiva.

El gobernador Monsalvo insistió en el llamado a la ciudadanía de mantenerse en casa y evitar aglomeraciones en supermercados y tiendas a la hora de comprar sus víveres, para evitar el contagio.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ayuda humanitaria
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web