El Heraldo
Tomada de Internet.
Cesar

Año Nuevo dejó siete quemados con pólvora en el Cesar

 El  Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que son 509 las personas que resultaron  quemadas con pólvora durante el pasado mes de diciembre 

De acuerdo con la Secretaria Departamental de Salud en el Cesar, durante la celebración de la noche del 31 de diciembre pasado y la madrugada de este 1 de enero, se registraron siete personas quemadas con pólvora entre estos tres menores de edad.

Los casos sucedieron en el municipio de Aguachica, donde un hombre de 33 años sufrió quemaduras de segundo grado en el 5 % de una mano causada por la detonación de un tote.  En esta misma población, un menor de ocho años resultó con quemaduras de primer grado en la cara y manos, por un tote.

Asimismo en el municipio de Astrea, una niña de 10 años resultó quemada con un volador en los huesos de la mano izquierda por lo que fue remitida al hospital Rosario Pumarejo de López.

En Chimichagua una menor de cuatro años sufrió fractura en una muñeca debido que al ir caminando por la calle otros niños le lanzaron un tote. 

Para el caso de Valledupar, en un mismo hecho madre e hijo resultaron afectados cuando un artefacto pirotécnico conocido  como ‘cebollita’, les estalló al momento de manipularlo. Ambos sufrieron quemaduras de primer grado y fueron atendidos en el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede CDV.

En esta misma capital, un hombre de 25 años, tuvo quemaduras de primer grado en la cara y miembros superiores, causadas por un volador. La lesión le abarcó hasta el 14 % de extensión en las partes lesionadas.

Cabe señalar que en cifras entregadas por la Policía Nacional a inicios del mes de diciembre pasado, el 2018 se registraron 13 personas lesionadas, si se compara con este 2019, el número aumentó.

Por su parte el  Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que son 509 las personas que resultaron  quemadas con pólvora durante el pasado mes de diciembre y en la celebración del año nuevo en el país, de estas 335 son adultos y 174 menores de edad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.