El Heraldo
Cortesía
Cesar

Amenazan de muerte a magistrada vallenata que interrogó a Mancuso

Cecilia Leonor Olivella  recibió las intimidaciones a través de un panfleto.

“No se meta en líos haciendo preguntas al comandante Mancuso, no comprometa a su familia y la suya, deje de estar preguntando”, fue la amenaza que recibió, a través de un panfleto, la magistrada vallenata de la sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla, Cecilia Leonor Olivella, quien interrogó en audiencia virtual de formulación y aceptación de cargos al exjefe paramilitar y a otros integrantes del frente Mártires del Cesar de las AUC.

Según el Tribunal, este es el primero de muchos procesos en los que figura el postulado Salvatore Mancuso, el cual inició su tránsito ante la sala de conocimiento que habrá de dictar sentencia por los crímenes cometidos cuando comandó el Bloque Norte de las AUC. 

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Barranquilla (Atlántico) rechazó las intimidaciones, solicitando que se adelanten las investigaciones de manera ágil frente a este hecho.

En un comunicado, el Tribunal manifestó que rechaza rotundamente este tipo de comportamientos que pretenden afectar su independencia y obstruyen el cumplimiento de sus legítimas funciones.

Además reclamó el apoyo del Consejo Superior de la Judicatura, de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial y del Ministerio de Justicia y del Derecho para cumplir sin demoras sus cometidos.

Igualmente reafirmó su compromiso con los propósitos del proceso penal especial de Justicia y Paz, esto es, posibilitar la reincorporación a la vida civil de los ex miembros de grupos armados al margen de la ley ya garantizar a las víctimas la verdad, la justicia y la reparación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • amenazas
  • AUC
  • Magistrada Corte Suprema
  • salvatore mancuso
  • Valledupar
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.