El Heraldo
El motorizado durante el atraco, en Valledupar. Pantallazo de la página.
Cesar

Amenaza con matar a un menor para robar a enfermera en Valledupar

Atracador quería despojar del celular a la asistente. El hecho se registró en el barrio Villa Clara.

*Por Mohamed Osman

En video de cámaras de seguridad de un sector en el barrio Villa Clara, en el sur de Valledupar, quedó registrado el momento en el que un ladrón en motocicleta se acerca a la reja de una vivienda con un arma de fuego, amenazando con matar a un niño con discapacidad para obligar a la enfermera que lo cuidaba a entregarle el celular.  

Este hecho que ha causado revuelo en las redes sociales, ocurrió a las 4:30 de la tarde del miércoles, día en el que por decreto de la Alcaldía de Valledupar, está prohibida la circulación de motocicletas en la ciudad.

La madre del menor de 10 años, quien padece un síndrome de enfermedad huérfana, explicó que “la enfermera sacó a mis hijos a la terraza para que pasearan un rato, un hombre pasó varias veces en una moto, precisamente el día sin motos, entonces el hombre sujetó a mi hijo por el brazo y le dice a la enfermera que le pasara el celular o lo mataba, mientras lo apuntaba con un revólver en el abdomen. El alcalde dice que fue efectivo el Día sin Motos, pero los ladrones andan en motocicleta”, manifestó la mamá del menor, quien por seguridad solicitó la reservar de su identidad.

El robo se presentó en la carrera 4H con calle 22 del barrio Villa Clara, donde los habitantes cansados de los constantes hurtos a personas, instalaron cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

“En este sitio son comunes los atracos, a todos los que vivimos en estos apartamentos nos han atracado, la Policía llega y dice que son los mismos ladrones, pero siguen los robos”, comentó la madre del menor.

Balance positivo

Durante la presentación del balance del miércoles sin motos, el alcalde de Valledupar dijo que los hurtos se presentan en los estratos 4 y 5 de la ciudad, sin embargo el hecho en el barrio Villa Clara, ocurrió en un sector de estrato 2.

“La experiencia ha sido excelente, encontramos que los barrios periféricos que se habían convertido en trincheras donde delincuentes salen de ahí a cometer el delito en los estratos 4 y 5, y luego va y se esconde, encontramos que esto se cayó al piso”, dijo el alcalde Augusto Ramírez.

Ante esta situación, la madre de los niños y las enfermeras que cuidan de los mismos, temen estar en la terraza de su vivienda, porque según las víctimas, no hay garantía en la seguridad de la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.