La Policía Nacional informó que por información oportuna suministrada por la comunidad, funcionarios de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, lograron la captura de tres personas por el delito de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Lea también: Madre que asesinó a su hijo en Italia aseguró que protegía a su nuera colombiana: “Era la única manera”
El operativo se llevó a cabo en zona rural del municipio de Gamarra, donde las autoridades hallaron un inmueble abandonado que funcionaba como matadero ilegal. Hasta este lugar llevaban los semovientes y los sacrificaban sin ningún tipo de controles de salubridad y permisos competentes para realizar estas labores.
En dicho inmueble, fueron sorprendidos los capturados mientras sacrificaban ganado de manera clandestina. Además, fueron incautadas tres reses desmembradas, las cuales fueron puestas a disposición a la autoridad competente.
Lea también: “Quedé con su piel en las manos”: el recuerdo de Sebastián Torres, uno de los héroes en Flores del Recreo
Asimismo las autoridades indicaron que las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación buscan establecer la procedencia de estos animales ya que posiblemente pudieran ser producto del delito de abigeato.
“Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la salud pública, el bienestar animal y el cumplimiento de las normas sanitarias en todo el territorio nacional.
Lea también: Distribuyen agua en bolsas y carrotanques para enfrentar fallas del servicio en Villa Olímpica