Compartir:

Una joven de 15 años, en estado de embarazo, fue trasladada hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, debido a que le comunicó a sus familiares y denunció que fue abusada sexualmente por un hombre mototaxista.

Todo sucedió el pasado sábado 17 de mayo, cuando la afectada se encontraba en el barrio Mareigua de Valledupar, y al terminar de realizar unas diligencias tomó un servicio de mototaxi para que la trasladara hasta la vereda Las Casitas, donde reside. En el trayecto el sujeto se desvió y al llevarla a un lugar solitario la abusó sexualmente y también le hurtó sus pertenencias.

Le recomendamos: Pista de BMX en Valledupar podría ser cerrada por mal estado

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, al conocerse el caso se activaron los protocolos, entre estos el código fucsia, inicialmente para el restablecimiento de los derechos de la víctima ya que se trata de una menor de edad y también para dar con el paradero del responsable.

“La menor de edad está bajo el cuidado del ICBF para el restablecimiento de los hechos. Tenemos la descripción de la persona que es de contextura gruesa, vestía una camiseta de color anaranjado, en una motocicleta Bóxer color negro. Estamos siendo respetuoso del procedimiento para no revictimizar a la afectada y poder realizar un abordaje con el acompañamiento de la Comisaría de Familia”, indicó el oficial.

Le sugerimos leer: Cesarense preso en Venezuela se comunicó con sus familiares luego de 130 días

De igual manera sostuvo que la Policía Judicial adelanta los actos urgentes para esclarecer los hechos en modo tiempo y lugar. “Al momento no hay otro dato que indique quién fue el responsable, tampoco hay testigos en los hechos”, puntualizó el coronel Alex Durán.

Entre tanto, la menor de edad continúa en el Hospital Rosario Pumarejo de López.