Una protesta llevaron a cabo los comerciantes y algunos residentes de la carrera 7 con calle 19B, del sector El Boliche, zona céntrica de Valledupar, exigiendo a la empresa Emdupar el arreglo de un manjol que registra un rebosamiento desde hace varios meses.
Lea: Joven de 15 años en embarazo fue abusada sexualmente

Los afectados indicaron que la problemática no los deja trabajar tranquilos, ya que no solo son los malos olores, sino la proliferación de zancudos, moscas y mal aspecto en el sector donde confluyen en su mayoría locales comerciales y talleres de mecánica.
“Este manjol tiene ya cinco meses de estar botando agua, nos tiene ya contaminados de gusanos, olor fétido, hay personas enfermas con problemas en la piel, los clientes no se acercan. Los de la empresa vienen, meten el tubo y vuelve de nuevo la problemática, por ello pedimos una solución definitiva”, dijo un comerciante del sector.
También: Pista de BMX en Valledupar podría ser cerrada por mal estado
Frente a esta problemática, Emdupar a través de la oficina de Gestión Técnica presentó una solución definitiva, al mismo tiempo que hizo un llamado a la comunidad a no arrojar residuos sólidos como pañitos humedos, plásticos y aceite, que fueron encontrados en el sistema de alcantarillado y que empeoran la situación de taponamiento de tuberías.
“Estamos trabajando para dar solución definitiva con el cambio de 217 metros de tubería de 10 pulgadas de diámetro en la carrera 7a entre calles 19 C y 20 B”, expresó Maytorena Baute, jefe de Gestión Técnica de Emdupar.
De manera inmediata la empresa envió una cuadrilla con varillas y el vehículo hidrosuccionador y se determinó realizar los apiques, medir el diámetro y longitud exactos de la tubería e iniciar los trabajos necesarios.