Compartir:

La empresa de alumbrado público de Valledupar, ESTIV, denunció públicamente que durante el último mes se han presentado seis casos de hurto de la infraestructura en diferentes sectores, especialmente en sitios recreativos de la ciudad, ocasionando pérdidas económicas superiores a los 8 millones de pesos.

Entre los hechos están, en el parque Divino Niño, donde evidenciaron la ausencia de 230 metros de cable aislado, igualmente en el parque Galán 130 metros de cable aislado y 6 tapas de cajas de registro vandalizadas, más la falta de cableado en los barrios Limonar, Don Alberto y Villa Taxi.

Le recomendamos: El Copey lanza un SOS por hechos de violencia

“Hechos que afectan la continuidad del servicio y comprometen el buen funcionamiento de las luminarias y reflectores led”, dijo la entidad.

Resaltaron que a la fecha presentan una cuantificación de daños por hurtos o vandalismo de $569.852.444,00 con un porcentaje de recuperación de elementos del 2,20% equivalente a $ 12.544.797.

Los puntos más afectados son: Av. Los Militares, Canal de Panamá, rotonda El Obelisco, Brisas de la Popa, Parque Didáctico, parque 12 de Octubre, Av. Miami, Av. Simón Bolívar, Parque Sacúdete Francisco de Paula, entre otros.

Le sugerimos leer: Inician trabajos para normalizar alcantarilla rebosada en El Boliche

Adicionalmente, invitaron a la comunidad a denunciar los casos a la línea de atención al usuario 3105603784 y 123-165 de la Policía Nacional.