Luego de conocerse el secuestro del joven Brayan Forero Cárdenas, de 28 años, en el municipio de Aguachica, Cesar, las autoridades territoriales en conjunto con la fuerza pública realizaron un consejo extraordinario de seguridad.
Leer más: El colegio José Eugenio Martínez, de Valledupar, será remodelado
La reunión se llevó a cabo este 16 de mayo, arrojando como conclusión el ofrecimiento de hasta $30 millones de recompensa, por parte de la Gobernación del Cesar, por información que permita dar con el paradero de la víctima del flagelo del secuestro, la cual se dedica a la comercialización de licores, y sus padres al igual son comerciantes.
Asimismo el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, manifestó que de acuerdo con lo dialogado con la Brigada Treinta y la Brigada Quinta del Ejército Nacional, se están realizando las labores pertinentes, como lo es un plan candado en conjunto con la Policía Nacional, para evitar que Forero Cárdenas, sea sacado del departamento del Cesar, y llevado hacia el Catatumbo, acción que está siendo el común denominador de los autores de secuestro en esta región del país.
Lea también: La Corte Suprema de Justicia ordena capturar a alias Juancho Dique
“En el consejo de seguridad se hizo un informe del caso, determinando de manera preliminar que aún no se sabe cuál grupo delincuencial realizó el secuestro. Todo aún es materia de investigación por parte de la inteligencia tanto del Gaula Militar como de la Policía Nacional, hay información que fue aportada por los familiares a las autoridades, que son parte de la reserva para evitar entorpecer la búsqueda de esta persona”, indicó el funcionario.
Lea además: El PAE de Sucre está en riesgo, necesita $7.400 millones
Este caso de secuestro se dio en la propia casa de Brayan Forero Cárdenas, en el barrio María Eugenia, de Aguachica, donde personas armadas llegaron y tras intimidar a otros presentes, se llevaron al joven.