Una operación conjunta entre la Policía Metropolitana de Valledupar, y personal de Inteligencia y Contrainteligencia del Batallón de Artillería de Campaña N° 2, La Popa del Ejército Nacional, fueron capturados dos presuntos integrantes del Grupo armado del Clan del Golfo, que operaban en los corregimientos de Villa Germania, Mariangola, Aguas Blancas, Valencia de Jesús, pertenecientes a la capital del Cesar.
El operativo, fue desarrollado bajo los lineamientos del Direccionamiento Integral Operacional para la Reducción del Delito, en el marco del ‘Plan Cazador’, el cual se llevó a cabo en el sector conocido como La Trocha Las Palmas, jurisdicción del corregimiento de Mariangola.
Los capturados fueron Juan Cuadrado, alias Andrés Lozano, de 22 años, natural de Apartadó, Antioquia, y a Yancarlos Aguilar, de 27 años, quienes presuntamente operaban como piezas clave de la subestructura ‘Francisco José Morelo Peñate’.
Lea además: Invertirán $4.500 millones en la movilidad del barrio Villas de la Candelaria, en Cartagena
En el procedimiento se logró la incautación de una pistola calibre 9mm, un proveedor metálico con cinco cartuchos, un radio de comunicaciones marca motorola y una motocicleta, con un avalúo estimado en siete millones de pesos.
De acuerdo con las investigaciones, alias Andrés Lozano habría sido trasladado desde Antioquia para asumir el rol de financiero del Clan del Golfo en los corregimientos de Mariangola, Aguas Blancas, Valencia de Jesús y Villa Germanía. Su función principal sería la recolección del dinero producto de extorsiones, tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos, lo que lo convierte en un actor relevante dentro del engranaje criminal.
Lea también: En Montería preparan protestas por malestar por cobro del peaje de Garzones