Cuando se encontraba en una tienda de razón social ‘Provisiones Duque’, en el barrio Villa Clara, de Valledupar, fue asesinado Walberto Quientero Medina, de 40 años, quien era miembro de la Junta Directiva de la CUT en el Cesar, vicepresidente de Sinaltrainal y trabajador activo de la empresa DPA, en esta capital.
Lea: Entregan 800 radios de comunicaciones de alta tecnología para la seguridad en el Cesar
La víctima mortal recibió cuatro impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, que inicialmente lo dejaron herido y luego provocaron su muerte en una clínica tras un intervención quirúrgica.
En los mismos hechos resultó lesionado Deiver Alexander Vergara Parra, de 37 años, comerciante, quién recibió un disparo en la cadera y su estado de salud es estable.
De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, las víctimas estaban departiendo, en dicho establecimiento comercial, cuando fueron atacadas por un sujeto que les disparó indiscriminadamente.
También: Vías en construcción en Valledupar son intervenidas con alumbrado público
Este individuo, identificado de manera preliminar como Luis Ángel Martínez Armenta, fue capturado en un operativo de persecución que terminó en el barrio El Carmen.
“Ya se activó una capsula jurídica que hace parte de la Sijín y el cuerpo élite de investigaciones permitió la captura de una persona, que fue señalada por los testigos y ya fue presentada de la Fiscalía y se hizo contacto con defensores de derechos humanos para determinar si los hechos corresponden por su naturaleza por vínculo en el sindicato”, dijo el comandante de la Policía Metropolita, coronel Alex Durán.
Sindicato de luto
La Central Unitaria de Colombia, capítulo Cesar, repudió de manera enérgica y categórica el asesinato de Walberto Quintero Medina.
“El sindicalismo del departamento del Cesar está de luto. Le solicitamos a la Fiscalía General de la Nación que investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias para establecer quién dio la orden de asesinar a nuestro compañero. Solicitamos a todos los entes gubernamentales, a la Alcaldía, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la Nacional, a la Policía Nacional y a la UNP, para que cumplan con su misionalidad de garantizar la seguridad y la vida de los Directivos Sindicales en Colombia”, expresaron mediante un comunicado de prensa.
Además: Conflicto por territorio genera crisis entre kankuamos y arhuacos
De igual manera, Dairy Partners Americas, DPA, indicó que lamentan el fallecimiento del trabajador, en circunstancias que actualmente son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
“En este difícil momento queremos expresar nuestra más sincera solidaridad y apoyo a su familia, compañeros y allegados. Desde el momento en que la compañía tuvo conocimiento de la situación ha dispuesto la colaboración y recursos necesarios tanto para la investigación en curso como parta aportar en garantizar condiciones de seguridad para sus trabajadores”.
Walberto Quintero Medina trabajaba en la fábrica DPA desde cuando tenía 19 años, y pertenecía al área técnica.